Escrito: Un ramo de mora en Roma
Conocernos es la parte más importante del amor. Descubrir quiénes somos, de qué estamos hechos, qué tan capaces somos de hacer algo, lo que nos gusta y lo que no, descubrir el valor de cada pincelada con la que fuimos creados. El amor viene en distintas expresiones todo el tiempo, pero la mayoría creemos (o creíamos) que el amor solo se basaba en estar enamorado, y puede que si, pero saben a lo que me refiero. Desde el primer momento en donde nuestro corazón comienza a latir, empezamos a sentir el amor; es algo que viene con nosotros, es parte de nuestra naturaleza. No sé cuál es el fin de este escrito o cómo va a ser terminado, simplemente me dieron ganas de escribir sobre el tema hoy y quiero abrir mi corazón hacia ustedes con la intención de encontrarle un sentido y una definición a la palabra “amor”.
Todo el mundo me dice que amar es una palabra muy grande y que se necesita de tiempo para saber si se siente amor o no, eso hablando de amigos y/o pareja. Pero hablando de familia, de mascotas, de objetos o de sensaciones, el amor deja de ser una cuestión de tiempo y se convierte en parte de la rutina. “¿Qué es el amor?” Fue la pregunta que hice a distintas personas (y a google) con la intención de encontrar una respuesta concreta, pero no fue tan sencillo. Me di cuenta de dos cosas: la primera, el amor es tan grande y mágico, que viene en distintas definiciones para el mundo; y la segunda es que nadie se atreve a describir el amor por completo.
Según google: “Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.”
Según mi papá: “Es estar dispuesto a sacrificar su propia felicidad por la felicidad de la otra persona por ejemplo, pero creo que no puede haber una sola definición exacta de esa palabra.”
Según mi mamá: “Es el sentir mas súblime en toda su expresión; es ser cómplice de ver crecer al otro en todos los aspectos; es la combinación entre tolerar, ceder, enseñar, callar, hablar, reir, llorar pero juntos y no fisicamente sino mental, espiritual y emocional.”
Según mi amiga: “Amor es algo muy difícil de definir... Porque se puede expresar de diferentes formas, pero no es que haya como un “tipo” de amor, al final todo es amor, pero Dios es amor, así como mi mamá lo es, mis amigos, mi familia y las personas que me quieren y es un poquito difícil de comparar que Dios lo sea a que las personas que me rodean lo sean porque pues yo no comparo a Dios con nadie, pero siento que Dios hace que podamos sentir amor por otros. Y en este orden de ideas, amor es, para mí, el sentimiento más increíble y hermoso que se pueda sentir; es un sentimiento de entrega, de tanto tranquilidad como de ansiedad... Es muy difícil de explicar, pero es una sensación muy bonita saber que amas y te aman, O con el simple hecho de amar, ya es algo muy lindo.”
Según mi amor: “Lealtad, complicidad y pasión.”
Con todo esto en mente, creí que se me iba a facilitar el trabajo para escribir sobre el tema, pero no fue así. De hecho, presiento que será un poco más difícil que antes.
Amor viene de la mano con aceptación, confianza y persistencia. Mi mamá me decía anoche que si no podía encontrar una definición exacta de lo que era el amor para mi, entonces era porque aún no lo había sentido del todo, pero yo le respondí que mi definición de amor estaba muy clara, lo cual no es mentira. Para mi, amor es cuando mis papás llegan del trabajo a conversar sobre su día en el sofá de la sala mientras se toman un café. O cuando mi hermana madruga todos los días para sacar al perro y poderlo entrenar. O cuando mis amigos me escriben preguntándome cómo estoy. O cuando mi amor me mira fijamente como si yo no me diera cuenta. Para mi, amor es cantar, bailar y actuar cuando estoy sola en mi cuarto o arriba de un escenario. Amar es conocerse. Amar es brillar. Amar es alcanzar metas. Amar es un arte. Y cómo yo no puedo vivir sin el arte, entonces no puedo vivir sin el amor.
Como dije antes, amar viene incrustado en nuestro ser desde que nacemos, y sin embargo, estoy más que segura que solo podemos decir lo que es el amor cuando nos miramos a un espejo y sonreímos por ver quienes somos. El amor propio es la esencia del amor. Y no está en cambiar tus defectos o tus imperfecciones, está en aceptarlas y amarlas con el mismo sentimiento que amamos lo demás. Y a los demás. Cuando estaba seleccionando las fotos que quería poner en el escrito, quise encontrar una foto mía mirando al espejo, y aunque la encontré, decidí que la mejor manera de enseñarles a ustedes lo que para mi es el amor, era con fotos de personas (y objetos) que me han enseñado a amarme por quien soy. La primera foto son mis papás, demostrándose la muestra más diminuta de el amor que se tienen; la segunda foto es con mi hermana, una foto que representa que los pasos de nuestras caminos los damos juntas; la tercera foto es mi perro, mi animal espiritual, mi ángel de la guarda; la cuarta foto también es con mi hermana, pero representa otra cosa, representa la vida más allá de la muerte, representa que mis logros se los debo al cielo y a las estrellas; la quinta foto es un paisaje de mi país, representa el amor que siento por la tranquilidad, por estar viva y por aprender de mi día a día; la sexta y penúltima foto es un regalo de una persona muy importante para mi, que representa el amor hecho arte y el arte hecho amor; y la última foto es la mas reciente expresión de amor que he sentido... y creo que no necesita explicación.
Para finalizar este escrito ya no tengo ni palabras, no sé qué decir. Creo que he dejado muy en claro en mis anteriores escritos lo que, para mi, es la fuerza que mueve al mundo, pero hoy estoy más que segura que existen por lo menos 2 más que ayudan. Y el amor es una de ellas. Sin amor, la vida no tendría sentido. Si, es muy cliché, lo sé, pero es la verdad. Porque es que amar está en todo, absolutamente todo. Y sin embargo, nadie tiene las palabras suficientes para describirlo. Amor es magia y no tragedia, debemos dejar de quitarle la belleza natural a las cosas por estar pensando en todo lo malo que puede pasar. Y si, las cosas cambian, la gente crece y evoluciona todo el tiempo pensando en qué no volverán a encontrar un amor real, pero lo que no saben es que para encontrarlo deben dejarlo de buscar. Porque el amor llega cuando ya no tienes espacio para amar más.
Comentarios
Publicar un comentario