Rsñ/ Libro: “Fangirl”

Título original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
# de páginas: 508
Año de publicación: 2013
Traducción: Victoria Simó

SINOPSIS

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

RESEÑA

Quise leer este libro hace muchísimo tiempo, desde que empecé con la pasión por la lectura. Sin embargo, nunca tuve la oportunidad porque estaba pendiente de leer otras sagas y demás, sumándole a eso que he perdido el hábito de la lectura un poco estos últimos años. Por fin, a inicios de este año decidí empezar a leerlo y, sin decir mucho, es un libro que me ha dejado muy enamorada. 

La historia está narrada en tercera persona, lo que hace muy práctico entender qué piensan y cómo se sienten los personajes, a la vez que nos da la mirada muy general de las cosas que están pasando. A pesar de estar desde el lado del narrador omnisciente, la narración cuenta con bastantes detalles de las expresiones fáciles de los personajes, los olores y, sobre todo, tiene información muy clara de cómo lucen. Eso me gustó mucho porque, en lo personal, no me gusta tanto leer en este tipo de narrador, pero el libro está tan bien detallado y redactado que muchas veces llegué a perder la noción de si estaba en primera o tercera persona. 

El libro cuenta con 38 capítulos, más el epílogo. Asimismo, cuenta con páginas, al final de cada capítulo, que describen un poco los acontecimientos que suceden en los libros de la saga de “Simon Snow”, la saga por la que Cath está embobada, y en “Adelante, Simon”, la fanfic que Cath escribe. También, en algunos momentos, se incorpora a la narración en sí las historias de Cath, igualmente pertenecientes a los fanfics sobre Simon Snow. Este es un plus, por asó decirlo, de la historia. No es como que solo Cath es fan de la saga, sino que también sumerge al lector dentro de este fangirleo. 

En cuanto a la historia en sí, es una historia un poco predecible e incluso podría decirse que es un poco lenta. Está basada en el amor, la amistad y la familia; en la autoconfianza y hasta en el auto sabotaje. No puedo decir que desde el principio supe cómo iba a terminar la historia, porque decirlo sería mentir. Sin embargo, el final sí es algo que yo como lectora estaba esperando que pasara, lo que significa que desde el inicio están dando indicios sobre cómo podría llegar a terminar. Considero que no es una historia que deslumbre a todos los lectores que la adquieren. Sin embargo, a mí sí me gustó mucho y siento que es un libro muy bien estructurado que te hace sentir -muy literal- todo lo que están sintiendo los personajes. 

Es una lectura rápida, a pesar de que la historia tiene ritmo lento. Lo acabé prácticamente en dos días, pero no me quedó la sensación de querer más; es decir, es un libro que finaliza muy bien y deja todas las preguntas con sus respectivas respuestas. No es un libro con el que me haya quedado el sinsabor de alguna situación. 

Siento que es un libro muy recomendado para personas apasionadas por la lectura, las películas, las series, etc. y, sobre todo, para personas que están iniciando la universidad. Deja enseñanzas muy bonitas sobre el dejar de compararse con los demás y sobre ser uno mismo sin importar si a los demás les parece infantil o friki porque al final siempre va a llegar alguien que te ame así. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rsñ/ Libro: ¿Dónde quedó el encanto?

Escrito: Escapando con melodías y palabras.